Badoo

 

Badoo nació en el año 2006 en Londres, desde entonces ha crecido a diario. Aproximadamente un 4% de la población española utiliza este portal para conocer gente. Más que una página de contactos, Badoo está considerada una red social para gente joven. Cientos de personas se inscriben en ella cada día.

El portal atrae a personas que quieren ampliar su círculo de amistades y conocer gente con la que pasar un buen rato. ¿Si puede surgir el amor? Eso dependerá de vosotros, pero en un principio no fue pensada con este propósito. La cuestión es que el número de personas que solo quieren divertirse es mayor al de quienes buscan pareja.

La media de edad de sus usuarios está entre los 10 y 30 años. Si eres mayor, te sentirás un poco fuera de lugar dentro de Badoo. Lo que no está permitido en la página es la suscripción de menores de 18 años.

Ha llegado a encontrarse en el puesto número 17 en la lista de aplicaciones de Facebook con mayor crecimiento, quedándose a muy poco de pasar por encima de ella. La realidad es que en cuanto a diseño quizás no es de las más vistosas pero a nivel práctico, sí. Además de poder entrar desde el ordenador cuenta con su app para estar conectado en cualquier momento con gente de tu alrededor.

Formar parte de Badoo

En Badoo se puede entrar desde la web o desde la aplicación para móviles creando un perfil o conectándote directamente desde las redes sociales Facebook, MSN o Yandex, las más conocidas en España, en el extranjero también hay otras opciones de redes sociales para acceder.

Tras el registro inicial , Badoo te mostrará una opción con la que podrás buscar si tienes contactos que también estén registrados. Si quieres también puedes omitir el paso y continuar el proceso de registro.

Sube tu foto de perfil, o no podrás utilizar las herramientas, y completa el resto de datos sobre ti como una descripción y lo que buscas. Cuando acabes será el momento de navegar libremente por Badoo.

Utiliza un sistema de geolocalización para que en la herramienta “gente cerca” aparezcan personas que están en tu misma localidad o a pocos kilómetros de distancia. Filtra para hacer tus búsquedas para ver todos los perfiles, solo los nuevos o los que estén online en ese momento.

Para comunicarte con otros usuarios tienes el chat, a diferencia de otras páginas, el chat siempre está disponible, sin límite de mensajes y a tiempo real. Ve al perfil de la persona con la que quieras hablar e inicia una conversación.

Los chicos tienen una herramienta especial llamada “súper poderes” que ayuda a hacer amigos y permite enviar regalos pero para ello es necesario tener crédito en la cuenta. Badoo es casi gratuito, la mayoría de sus servicios son accesibles para todos, pero tiene otros que son de pago.

Tienes dos formas de adquirir créditos en Badoo: la primera, comprándolos y la segunda, invitando a 30 amigos a que formen parte de la red social.